Trucos de magia como salidos de una película de Hollywood

Trucos de magia como salidos de una película de Hollywood son los últimos efectos especiales que podemos ver en muchas pelis. Algunas tienen sus antecedentes en los trucos de magia que han utilizado siempre los mago para fiestas.

 

Los efectos especiales pueden ser usados para la representación de objetos o seres inexistentes. Existen muchas técnicas de efectos especiales, que van desde efectos tradicionales en salas de teatro, pasando por técnicas clásicas de filmación inventadas a principios del siglo XX.

Uno de los efectos contemporáneos con la magia moderna, fue la retroproyección o transparencia, técnica en la que actores reales son filmados simultáneamente a una proyección sobre una pantalla que se encuentra detrás de ellos. La retroproyección permite que un actor o un objeto puedan verse delante de un plano proyectado contra una pantalla que se encuentra justo detrás.

 

A menudo se utilizan diferentes técnicas en un mismo plano o escena para alcanzar el efecto deseado y con frecuencia los efectos especiales son invisibles, como los trucos de magia, es decir que el espectador no se da cuenta de que la imagen o secuencia que está viendo es en realidad un efecto especial. Un ejemplo de esto son los decorados de películas históricas donde la arquitectura y alrededores son recreados por medio de efectos especiales.