¿Se puede grabar en exteriores sin tener un generador eléctrico?

A priori tendríamos una respuesta que puede ser un poco controversial, pero lo puedes hacer sin ningún inconveniente, pero hay un pequeño detalle: la batería de los equipos que vas a usar en la producción dependen de la electricidad para cargarse.

Así que puedes tener todo listo, estar grabando la escena de cierre de un cortometraje, película o vídeo y la batería de la cámara falla. ¿Qué puedes hacer? Cambiar la batería por una que sí tenga carga y poner la otra a recargar, pero sin una fuente de poder, no podrás hacerlo.

Y este escenario no solo aplica para las cámaras, pueden ser la luces, el sistema de audio y hasta los refrigerios.

Como sugerencia te invito a tener una lista de todos los equipos básicos que deben  mantenerse encendidos a la vez, así tendrás una guía más real de tus requerimientos y podrás atenderlos en el momento que sea necesario.

El segundo paso sería comparar entre los generadores eléctricos ´para saber cuál será el tuyo. Y para optimizar tu tiempo puedes hacerlo vía web, desde la comodidad de tu lugar favorito gracias a páginas como Ventageneradores.net, donde encontrarás calidad y ofertas.