¿Sabías que existían películas sobre el tenis?

¿Sabías que existían películas sobre el tenis? Pues hay muchas y muy buenas, que podrás disfrutar durante las noches que pasas en el mejor de los tennis summer camps in Europe que puedas desear, aspirar e idealizar.

Importantes directores como Woody Allen han tomado a este deporte como motivo y escenario de sus cintas, como sucedió con Match Point de 2005, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox y Penelope Wilton.

Su argumento va del joven y ambicioso tenista profesional Chris Wilton (Rhys-Meyers) que ya retirado es profesor en un club frecuentado por familias adineradas, donde conoce a un millonario tenista aficionado de su edad llamado Tom Hewett (Goode), quien lo introduce en la vida de las familias más ricas de Londres.

Más recientemente, los premiados directores Jonathan Dayton y Valerie Faris (Little Miss Sunshine, 2006) escribieron y realizaron Battle of the Sexes (2017), con Emma Stone como la Billie Jean King, una de las mejores tenistas de la historia y Steve Carell como el también galardonado deportista Bobby Riggs. SE recrea el partido entre ambos de 1973, donde la King ganó, demostrando que los hombres no eran superiores a las mujeres en el deporte.