Los estudios de cine también necesitan vaciado de pisos

Los estudios de cine también necesitan vaciado de pisos como los que ofrece una empresa como Vaciart. Con este servicio, muchas de las cosas que son utilizadas como escenografía o atrezos en un set de filmación pueden ser reutilizadas tanto en la industria cinematográfica como en otros logares. Además existen hoy en día muchas personas que les apasiona coleccionar cosas de las películas.

Este hobby, no es de ahora. Desde hace mucho tiempo a las personas les encantaría tener el cuchillo de Psicosis o una mano del títere de Kin Kong. Esto también ha hecho que se desarrolle el turismo cinematográfico. La promoción del Turismo relacionado con el cine engloba tanto los viajes motivados por una película, como la promoción de los destinos a través del cine.

 

La explotación de escenografías dentro del turismo cinematográfico requiere también de un servicio de organización y de vaciado de pisos. Esta estrategia ha sido empleada por estudios de cine que han tenido pocas películas pero de gran repercusión. Reutilizan los escenarios para promocionar un destino turístico.

 

La distribución espacial de los estudios cinematográficos alrededor del mundo viene determinada por diversos factores: lugares con tradición fílmica, reducción de costos e impuestos, proximidad a escuelas de interpretación, facilidad de rodajes en exteriores.