Las tres mejores películas sobre el tenis

Quizás alguno delos jóvenes que entrenan en el tennisacademy in Barcelona sea mañana uno de los protagonistas de una de las grandes películas dedicada al deporte del tennis.

Varios han sido los filmes dedicados a este deporte, históricamente asociado a la juventud, al amor, y a los grandes desafíos.

Entre las listas figuran varias cintas, aunque se dice que fue en la década del 80 cuando más películas relacionadas con el tennis se filmaron por todo el mundo.

Algunas de las que se repiten en las listas de éxitos son Wimbledon (2004), rodada como una comedia romántica en la que Paul Bettany y KirstenDunst se erigen como estrellas del tennis que se enamoran en pleno evento competitivo.

Match Point (2005), por su parte, también dedicada a este deporte, narra la historia de un entrenador que mantiene las ansias de ascender en la sociedad.

Aparece como tercera película dedicada al tennisThe Royal Tenenbaums (2001), donde el protagonista no es más que una promesa fracasada del tennis que forma parte también de un núcleo familiar en el que todos fracasaron en sus vidas y profesiones.

Y más atrás en el tiempo tenemos a Nobody’sPerfect (1990), considerada como uno de los clásicos, en el que un tenista está loco de amor por una joven deportista de su escuela.