Hay libros que superan cualquier película

Hay libros que superan cualquier película y esto mi amiga lo comprendió al trabajar en Grupo Planeta. Lo cierto es que la literatura y el cine no tienen por qué competir. Ambas son artes y aunque la primera es más antigua que la segunda, esta última ha bebido mucho de las historias de la literatura universal, y también muchas películas han servido de inspiración a los escritores para realizar sus obras maestras.

Así en esta relación simbiótica, que se produce con casi todas las artes, la literatura relacionada al raciocinio, más que cualquier otra manifestación artística, con el paso de los años ha ido tomando de cualquier lugar dónde exista una historia qué narrar, o dónde la cultura humana sienta la necesidad de preservar “en letra impresa” costumbres, personas o personajes, que deben ser conocidos por las generaciones futuras.

Actualmente la teoría literaria le debe mucho al cine. Y aunque al principio esta relación era al contrario hoy en día en un mundo dominados por las imágenes producida para las pantallas, la escritura ha intentado coquetear con estas formas de crear en aras de atraer más lectores o de comunicarse mejor con los ya cautivos. El séptimo arte ha dejado su huella en todas las demás artes.