Estas son las mejores herramientas de clipping

Seguramente eso de sentarte a revisar periódicos a ver si el nombre de tu empresa se menciona en alguna parte te parece una tarea arcaica. Bueno, es una herramienta de clipping que te permitirá conocer las menciones que hacen estos medios de tu empresa. No obstante, es una de las herramientas que debes contemplar a la hora de monitorear la información que sobre tu marca se genera, pues como sabemos internet es hoy día el medio de información que más alcance y repercusión tiene. Esto quiere decir que también tienes que hacer el monitoreo de la información online.

Las mejores herramientas de clipping, entonces, te las da el propio medio de comunicación, pues en el caso de internet hay muchas herramientas digitales que permiten saber quién mencionó a tu empresa, con cuánta frecuencia lo hace, cómo aparece tu empresa en los buscadores orgánicos, ¿se habla de ella realmente?

En fin, que hoy día el clipping es muy importante para conocer el estado de opinión que genera una empresa y a partir de ahí concebir estrategias de comunicación y marketing acordes con la reputación de la empresa.