Disfruta la sensualidad de la música Hindú

La música india es contagiosa. Lo podemos comprobar en sus películas, aunque creo que a veces se exceden un tanto. Hace poco una amiga visitó la India en un viaje organizado por la agencia de viajes sildaviaviajes.com y me contó que la música de ese país en verdad es fascinante.

La música de la India, que tiene una historia milenaria, aúna múltiples variedades de música tradicional, música pop y la música clásica del país. Asimismo, incluye la música clásica indostaní y la música carnática. Los dos estilos de música clásica han sido la música carnática, que se localiza sobre todo en el sur, y la música clásica indostaní, al norte.

La formación musical indostánica y su teoría han sido conocida gracias a los trabajos de divulgación publicados por el rajah Sourindro Mahun-Tagore, un hombre de amplia cultura musical y literaria que deseó dedicarsea la tarea depromocionarla música de su país en el continente europeo. Gracias a este trabajo de divulgación fue despejado el fondo teórico y técnico de la música hindú.

Nada, que de vez en cuando para alegrarse escuchemos un poco de música hindú.