Curiosidades del Cine Italiano

La historia del séptimo arte es muy amplia, sobre todo si analizamos particularidades de sus antecedentes, pero en este post he querido hacer referencia al cine italiano y lo primero que debemos mencionar es que la historia del mismo inició poco menos de un año, luego de que los famosos hermanos Lumière hubieran plasmado todos sus conocimientos en el medio.

En la historia del cine italiano se reconoce como primer material audiovisual  la filmación de algunos segundos al papa León XIII mientras bendecía la cámara fotográfica.

En algunos sitios oficiales he encontrado curiosidades que te serán muy interesantes, acá os las dejo para las disfruten.

interesantes, acá os las dejo para las disfruten.

Toni Servillo: Desde Abril de 2014 es ciudadano honorífico de Nápoles, declarado aficionado al equipo de la ciudad y amante extremo del teatro por encima del cine. Ganador del premio a Mejor Actor Europeo en 2013.

Giancarlo Giannini: También ha ejercido como doblador en el cine en diversos países por su facilidad para aprender idiomas, dialectos y poner diferentes acentos. En Italia es la voz de Dustin Hofman, Al Pacino, Jack Nicholson y Michael Douglas, ahí es nada. Se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos.

Vittorio Gassman: Fue jugador de baloncesto, se casó 3 veces y se le concedió un espacio en la tele en los 90 para leer poesía italiana con su increíble voz. De sus tres hijos, Alessandro Gassman ha seguido su camino como actor. Su fama le hizo actuar en muchos países, incluso junto a Audrey Hepburn o Paul Newman. Su frase más carismática es: “El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas”.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *